jueves, 18 de noviembre de 2010

VEHÍCULO ELÉCTRICO SOLAR





El proyecto consiste en controlar el movimiento de un vehículo que cuenta con un motor de corriente
continua. El vehículo contiene 2 baterías de 12V cada una, que permiten el funcionamiento del vehículo,
también, cuenta con un panel solar de 50W que permita cargar las de baterías alargando el tiempo de
duración del vehículo. A través de la electrónica podemos controlar la velocidad y la inversión de giro del
vehículo. Para eso utilizamos la electrónica de Potencia debido que el consumo de corriente del motor es
elevado y la ayuda de un microcontrolador que nos permite tener un mejor y total dominio del vehículo.


Crear modelos que contaminen cada vez menos y
cuyos componentes sean completamente
reciclables, es, sin duda, el principal desafío que
tendrá la industria automotriz. Pese a esta
irrefutable realidad, el camino futuro de la
industria automotriz mundial ya se encuentratrazado y no es otro que eliminar las emisiones
de contaminantes. De allí el interés de los
fabricantes por construir autos cada vez más
compatibles con el medio ambiente, lo que los ha
obligado a investigar con nuevos tipos de
combustibles y de motores.


La principal tarea del Vehículo Eléctrico –, es el de servir como un vehículo de
Solar
transporte de un manejo sencillo, el cual
funcione con un motor a 24 DC de 1/3 HP,
además este es alimentado mediante la energía
de las baterías, las cuales se cargan por medio de
un panel solar y además tenga las ventajas de un
carro con motor de combustión interna, pero sin
todos los inconvenientes que pudiera presentar
un carro de estas características (polución, ruido
y degradación del medio ambiente).
En la estructura mecánica del Vehículose trabajó inicialmente con una
Eléctrico-Solar
estructura de hierro, la cual se basó en el modelo
de un triciclo, es decir dos llantas posteriores y
una llanta delantera.
Los problemas que generó esta estructura a los
circuitos fue básicamente por la gran fricción que
originaba la llanta delantera al momento del
recorrido del vehículo, ocasionando elevados
valores de corriente los cuales dañaban los
componentes del circuitos, otra dificultad que se
encontró al momento de trabajar con dicha
estructura fue el elevado peso que presentaba ,
por el uso de tubos gruesos de hierro de 1 1/2’’ y
exceso de material.


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